que nos espera en el año del tigre imagen

¿Qué nos espera en el año del Tigre de Agua?

Majo Sadurní

enero 31, 2022

El Año Nuevo Chino Lunar comienza el martes 1º de febrero y, definitivamente, es una grata noticia que esté regido por el Tigre de Agua, después de dos años de compartir este plano terrenal con la energía de la Rata de Metal (2020) y del Búfalo de Metal (2021).

¿Por qué lo describimos así? Déjame ejemplificar la situación de los años anteriores para que te sea más fácil entenderlo y comprender la energía en tendencia para este 2022. 

El 2020 se rigió por la Rata de Metal que trajo consigo emociones intensas –tanto para bien como para mal–, lo cual es una característica de este animal del zodiaco chino; además, nos puso a todos en una posición vulnerable, en la que nos resultaba inevitable concientizar el verdadero valor de las cosas y discernir cuáles son realmente trascendentales. 

Después le dimos la bienvenida al 2021 y a todo el trabajo que trajo consigo, ya que el Búfalo de Metal se caracteriza por ir por lo que quiere y se manifiesta como el “tiempo para arar” y preparar el camino para la semilla que plantamos en el 2020. 

Ahora bien,  es una grata noticia que el Tigre de Agua rija el 2022 porque es un signo que se caracteriza por ser optimista, creativo, libre y capaz de lograr todo lo que se propone gracias a su carácter tan dócil y fuerte, eso es justo lo que necesitamos para ahora sí poder disfrutar al límite la nueva y renovada versión en la que nos hemos convertido. 

Se espera que sea un año donde habrá que aprovechar las oportunidades, atrevernos a explotar nuestra creatividad y lanzarnos por esos proyectos que siempre nos han vibrado. De igual manera, se debe tener en cuenta que el tigre es libre e independiente, por lo cual es un año muy propicio para ser fiel a nuestras ideas, que claro que vendrán con sus respectivas responsabilidades; pero todo lo que de fruto este año, perdurará y valdrá la pena sin duda alguna, ya que viene con la preparación que desarrollamos en los dos años anteriores.

Ya que hablamos sobre la energía que estará en tendencia durante el año, gracias al animal del zodiaco que regirá al mismo, quisiera explicar las diferencias entre el año nuevo occidental con respecto al oriental:

  1. 1

    El año nuevo occidental es el que todos conocemos y celebramos después de 365 días, sin falta, todos los años, a excepción de los años bisiestos.

  2. 2

    La magia del año nuevo chino es que, a diferencia del occidental, se le otorga un día con base en la luna y es por eso que su fecha varía todos las años, factor clave que lo vuelve tan especial y le da una carga energética tan poderosa, ideal para realizar rituales. 

Realizar rituales es mucho más común de lo que parece y nos son inculcados desde que somos pequeños y, por ello, a continuación te comparto nuestros favoritos para recibir el año con Feng Shui, utilizando la energía a tu favor:

  1. 1
    Este 1º de febrero coloca flores frescas en tu sala, comedor y recámara para limpiar la energía de tu casa y de sus habitantes.
  2. 2
    Ten tu frutero repleto, ya que para los chinos no hay mayor símbolo de abundancia.
  3. 3
    Llena y limpia tu alacena para atraer prosperidad durante todo el año.
  4. 4
    Regala dulces y mandarinas para desearle lo mejor al otro en su año (recuerda que lo que le desees al otro es lo que tu recibirás).
  5. 5
    Prende una vela e intenciónala con todas las bendiciones que deseas que este año te regale.
  6. 6
    Y, mi favorito, ya que es el más importante, venera a tus ancestros tal como lo hacen los chinos, ve a visitar a tus abuelos, padres, conocidos mayores o incluso un asilo, llévales regalos (pueden ser mandarinas y dulces), comparte con ellos tu tiempo y dales compañía, así nunca te faltará salud. 

Te deseamos muy feliz Año Nuevo Chino, disfruta el proceso y no dejes de realizar algún ritual, gracias por leernos.

Feng Shui by Ceci Olmos (Ceci Olmos y Majo Sadurní)

Majo Sadurní

Tengo 18 años y me siento muy afortunada de haber encontrado en el Feng Shui, a mi corta edad, un tema que me apasiona tanto. Llevo poco más de 6 meses certificada profesionalmente como practicante de esta filosofía oriental tan compleja, pero al mismo tiempo tan mágica, y me emociona mucho poder compartirla y ayudar a que tantas personas usen la energía de sus espacios a su favor para que les sea más fácil acercarse a sus deseos. Mi experiencia como socia de Feng Shui by Ceci Olmos®, me ha ayudado a comprobar que el Feng Shui sí funciona y solo es cuestión de involucrarnos un poco en el tema para enamorarnos de esta hermosa filosofía.


Te recomendamos:

>