La gran responsabilidad de criar a un niño

Ilse Guerrero

abril 28, 2023

El día del niño y de la niña es una fecha muy especial en el calendario, no solo para los pequeños sino también para los padres que los hemos acompañado día a día. Como mamá, esta fecha me trae recuerdos de cuando mi hijo era aún un bebé y ahora se ha convertido en un niño lleno de energía y curiosidad.

 

Recuerdo los momentos en que lo veía aprendiendo a gatear, dando sus primeros pasos y ahora lo observo corriendo por el parque, jugando y explorando el mundo que lo rodea. Conforme pasan los años, este día me hace reflexionar sobre lo rápido que pasa el tiempo y cómo cada instante es una oportunidad para crear recuerdos duraderos con nuestros seres queridos. Es en esos momentos cuando hago conciencia de la gran responsabilidad que tenemos al criar a un niño. Durante la crianza uno debe ser paciente, comprensivo y estar dispuesto a dar todo lo que tiene para asegurarse de que su hijo crezca feliz y saludable. En algunas ocasiones puede ser agotador, pero cuando veo la sonrisa de mi hijo y siento su abrazo, sé que todo el esfuerzo y sacrificio han valido la pena.

 

Para mí, el día del niño y de la niña es un recordatorio para celebrar y honrar a los niños y su espíritu único y maravilloso. A medida que mi hijo crece, me doy cuenta de lo importante que es apoyarlo y fomentar su curiosidad y creatividad. Quiero que se sienta seguro, amado y valorado en todo momento y que adquiera las herramientas adecuadas para salir al mundo.

 

Aprovecho también para reflexionar sobre la situación de muchos pequeños alrededor del mundo que no tienen acceso a una vida digna y segura. Es nuestro deber como sociedad garantizar que todos los niños tengan acceso a la educación, la atención médica y a un hogar seguro. Además, como adultos, tenemos la responsabilidad de escuchar y proteger sus derechos. Debemos crear un ambiente donde los niños puedan expresarse libremente y ser tratados con respeto y amor.

 

En este día tan maravilloso, espero que todos los niños sientan mucha alegría en sus corazones y también celebro cada momento que he compartido con mi hijo y los momentos que aún están por venir.

 

Para todos los padres los invito a que se tomen el tiempo para reflexionar sobre cómo podemos fomentar valores a nuestros hijos y así construir un mejor futuro para ellos.

 

¡Feliz día a todos los niños!


Te recomendamos:

>