Puebla y sus pueblos mágicos

Mónica Uribe

julio 14, 2022
Puebla y sus pueblos

Las bellezas de la República Mexicana son infinitas ya que cada una de las 32 entidades federativas tiene algo especial que ofrecer y Puebla no es la excepción. Acompaña a Fika-Magazine en este recorrido por la capital y los pueblos mágicos de este hermoso estado.

Puebla

La Capilla del Rosario, ejemplo del barroco novohispano ubicada dentro del Templo de Santo Domingo. 

El Zócalo de Puebla, un espacio donde las familias de la ciudad se reúnen, con múltiples opciones para degustar las delicias culinarias del estado.

Capilla del Rosario Puebla

Capilla del Rosario Puebla

La Biblioteca Palafoxiana, hogar de libros incunables y originales de los siglos XVI. 

Museo Internacional del Barroco, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, presenta en nueve salas una amplia visión del arte barroco en sus diferentes expresiones.

El Callejón de los Sapos, donde podrás encontrar artesanías, antigüedades y diferentes objetivos de arte.

Biblioteca Palafoxiana

Biblioteca Palafoxiana

Pueblos Mágicos

Atlixco, Puebla

Atlixco, Puebla

Atlixco

Con maravillosos paisajes y un cielo azul brillante, es conocido como “la ciudad de las flores”.

Chignahuapan, Puebla

Chignahuapan, Puebla

Chignahuapan

Conocido por sus aguas termales y el Salto de Quetzalapan, una cascada con una caída de casi 200 metros. Así que si disfrutas el agua no dejes de visitar este pueblo mágico, pero lleva un buen suéter.

Cholula, Puebla

Cholula, Puebla

Cholula

A tan solo 30 minutos de la ciudad de Puebla, esta bella ciudad ha sido reconocida como el pueblo más antiguo de América Latina. No dejes de visitar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en la Pirámide de Cholula.

Cuetzalan, Puebla

Cuetzalan, Puebla

Cuetzalan

Conocido como el “Corazón de Puebla”, este pueblo mágico se ubica en la Sierra Norte y es cuna de la zona arqueológica de Yohualichan, un sitio prehispánico construido por los totonacas y otomíes.

Huachinango, Puebla

Huachinango, Puebla

Huachinango

Sus pintorescos callejones empedrados le dan una personalidad muy especial a este poblado, además, vale la pena aprovechar el viaje para conocer la Cascada Xopanapa, la Laguna de Tenango y la Presa Necaxa.

Pahuatlán, Puebla

Pahuatlán, Puebla

Pahuatlán

Si te gustan las artesanías en papel amate, este es el lugar al que debes ir. Este pueblo mágico es conocido por su tierra fértil y deliciosas frutas.

 Tlatlauquitepec, Puebla

Tlatlauquitepec, Puebla

Tlatlauquitepec

Conocido como el “Jardín de la Sierra Poblana”, entre las actividades que ofrece se encuentran los deportes extremos en el Cerro del Cabezón.

Xiotepex, Puebla

Xiotepex, Puebla

Xiotepec

Este pueblo mágico está rodeado de montañas y es conocido por producir y procesar café. Si subes el cerro de “El Tabacal” podrás ver la monumental Virgen de Guadalupe.

Zacatlán de las Manzanas, puebla

Zacatlán de las Manzanas, puebla

Zacatlán

También es conocido como Zacatlán de las Manzanas, debido a la abundancia de esta fruta, razón por la que la bebida típica del lugar es la sidra. Llévate un buen abrigo, porque la neblina que cubre el pueblo en el amanecer y atardecer hace que el clima refresque, pero le da un maravilloso toque misterioso. 

Por su gastronomía, por su talavera, por su gente, por los volcanes y la sierra, por su ciudad y sus hermosos pueblos mágicos, Puebla está llena de historia, del pasado de México y del futuro. Aprovecha este verano para adentrarte en este hermoso estado de la República.


Te recomendamos:

La gran responsabilidad de criar a un niño

La gran responsabilidad de criar a un niño

Consejos para identificar y tratar a un joven con trastornos mentales

Consejos para identificar y tratar a un joven con trastornos mentales

La menstruación… ¿un tema tabú en pleno 2023?

La menstruación… ¿un tema tabú en pleno 2023?
>