Las bellezas de la República Mexicana son infinitas ya que cada una de las 32 entidades federativas tiene algo especial que ofrecer y Puebla no es la excepción. Acompaña a Fika-Magazine en este recorrido por la capital y los pueblos mágicos de este hermoso estado.
Puebla
La Capilla del Rosario, ejemplo del barroco novohispano ubicada dentro del Templo de Santo Domingo.
El Zócalo de Puebla, un espacio donde las familias de la ciudad se reúnen, con múltiples opciones para degustar las delicias culinarias del estado.
La Biblioteca Palafoxiana, hogar de libros incunables y originales de los siglos XVI.
Museo Internacional del Barroco, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, presenta en nueve salas una amplia visión del arte barroco en sus diferentes expresiones.
El Callejón de los Sapos, donde podrás encontrar artesanías, antigüedades y diferentes objetivos de arte.
Pueblos Mágicos
Atlixco
Con maravillosos paisajes y un cielo azul brillante, es conocido como “la ciudad de las flores”.
Chignahuapan
Conocido por sus aguas termales y el Salto de Quetzalapan, una cascada con una caída de casi 200 metros. Así que si disfrutas el agua no dejes de visitar este pueblo mágico, pero lleva un buen suéter.
Cholula
A tan solo 30 minutos de la ciudad de Puebla, esta bella ciudad ha sido reconocida como el pueblo más antiguo de América Latina. No dejes de visitar el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en la Pirámide de Cholula.
Cuetzalan
Conocido como el “Corazón de Puebla”, este pueblo mágico se ubica en la Sierra Norte y es cuna de la zona arqueológica de Yohualichan, un sitio prehispánico construido por los totonacas y otomíes.
Huachinango
Sus pintorescos callejones empedrados le dan una personalidad muy especial a este poblado, además, vale la pena aprovechar el viaje para conocer la Cascada Xopanapa, la Laguna de Tenango y la Presa Necaxa.
Pahuatlán
Si te gustan las artesanías en papel amate, este es el lugar al que debes ir. Este pueblo mágico es conocido por su tierra fértil y deliciosas frutas.
Tlatlauquitepec
Conocido como el “Jardín de la Sierra Poblana”, entre las actividades que ofrece se encuentran los deportes extremos en el Cerro del Cabezón.
Xiotepec
Este pueblo mágico está rodeado de montañas y es conocido por producir y procesar café. Si subes el cerro de “El Tabacal” podrás ver la monumental Virgen de Guadalupe.
Zacatlán
También es conocido como Zacatlán de las Manzanas, debido a la abundancia de esta fruta, razón por la que la bebida típica del lugar es la sidra. Llévate un buen abrigo, porque la neblina que cubre el pueblo en el amanecer y atardecer hace que el clima refresque, pero le da un maravilloso toque misterioso.
Por su gastronomía, por su talavera, por su gente, por los volcanes y la sierra, por su ciudad y sus hermosos pueblos mágicos, Puebla está llena de historia, del pasado de México y del futuro. Aprovecha este verano para adentrarte en este hermoso estado de la República.