ALGO pasa en el LAGO

María Fernanda Ortiz

junio 22, 2022

Desde octubre de 1964 se construye y opera en la Segunda Sección de Chapultepec el restaurante Lago Mayor, que ha cambiado su nombre y sus administraciones en diversas ocasiones.


Durante los 80´s y 90´s se convirtió en un destino obligado para los turistas extranjeros y nacionales que buscaban un toque más refinado con una oferta culinaria mexicana, también sofisticada. Siendo objetivos, la promesa siempre fue más grande que la realidad, pero ciertamente goza de una ubicación privilegiada y espectacular, además de exclusiva. 

Sus últimos operadores, CMR de la familia Vargas, incursionaron en ese espacio, además de con el restaurante, con salones de fiestas y bares, como el Acanto, pero nunca vivieron una experiencia transformadora como la que acaban de inaugurar. En Sociedad con la galería OMR de Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra, crearon ALGO/LAGO, un espacio cultural de arte contemporáneo que mucho bien le hace a la ciudad. 


ALGO LAGO Chapultepec
ALGO LAGO Chapultepec

El edificio modernista ha vuelto a vivir, ahora como una nueva sede expresión artística, muy contemporánea, pues ha sido intervenido por el estudio de arquitectura Naso; sin perder la oferta culinaria, pero transformándola de la misma manera para ofrecer platillos sencillos, pero exquisitos, con un alto grado de sustentabilidad. 

En su primera exposición “Form follows energy”, 27 artistas de distintos lugares presentan 45 piezas de diversa índole en cuanto a su manufactura, su tamaño y su complejidad, que dan la bienvenida a cientos y miles de curiosos que apenas comienzan a redescubrir este recinto. Un pretexto perfecto para enamorarse una vez más del Chapultepec.

Galería de imágenes ALGO/LAGO

ALGO/LAGO

Bosque de Chapultepec 2da Sección,

Pista El Sope S/N,

Miguel Hidalgo 11560, Ciudad de México


Te recomendamos:

La gran responsabilidad de criar a un niño

La gran responsabilidad de criar a un niño

Consejos para identificar y tratar a un joven con trastornos mentales

Consejos para identificar y tratar a un joven con trastornos mentales

La menstruación… ¿un tema tabú en pleno 2023?

La menstruación… ¿un tema tabú en pleno 2023?
>