Definir el bienestar es complicado, para algunos es ese estado “casi mágico” que involucra las condiciones físicas y mentales de una persona, para otros se trata de clasificar la satisfacción en cinco categorías: emocional, física, social, laboral y comunitaria.
Lo cierto es que, más allá de definiciones y clasificaciones, cuando estamos en un estado de bienestar lo sentimos, nuestro cuerpo y nuestra alma nos lo comunican. Por ello, hoy les traemos la recomendación de tres fabulosos libros que @NirvanaLibros, una distribuidora de libros que alimentan y nutren el cuerpo y el alma, compartió con @Fika-Magazine:
MIEDO.
Vivir en el presente para superar nuestros temores:
Nadie como Thich Nhat Hanh para compartir enseñanzas prácticas para transmutar el permanente estado de temor y ansiedad en el que actualmente vivimos y transformarlo en amor.
En este libro de 179 páginas, Thich Nhat Hanh nos explica qué es el miedo, cómo reconciliarnos con nuestro pasado y detenernos para vivir en el presente. Más allá de la teoría, divulga seis prácticas para transformar el miedo, mi favorita: Inspirando sigo todo el recorrido de mi inhalación de comienzo a fin y al exhalar sigo todo el recorrido de mi exhalación de comienzo a fin.
LA MUJER MÁS OPTIMISTA DEL MUNDO.
Una fábula para saber navegar en toda adversidad:
Mario Reyes nos cuenta la historia de Candela, una mujer madura cuya vida da un vuelco cuando la diagnostican en la fase terminal de cáncer.
Candela decide vivir sus últimos días a plenitud y transformar la enfermedad en una experiencia positiva que comparte con su familia y comunidad. A través de 131 páginas, Candela nos hace ver que nuestra libertad de elegir lo es todo.
EL MANUAL DE LA DIETA INTUITIVA.
10 Principios para fomentar una relación sana con la comida:
Como mujer de 53 años diagnosticada con el síndrome de Hashimoto, he vivido los últimos años de mi vida saltando de una dieta a la otra para perder los kilitos que esta condición me “regaló”.
Cansada de hacerlo, este libro me cayó como anillo al dedo y me ha permitido reestructurar mi relación con la comida y con mi condición. En mi caso, percibo las dietas como un permanente estado de auto-castigo, por lo que hace unos meses desistí y decidí relajarme más y darme muuuuchos más permisos con la comida, estaba segura que había una forma más amable de cuidarme y tenía razón. En cada capítulo, este manual incluye ejercicios y sugerencias para implementar la dieta intuitiva. Ya me contarás qué te parece 😉