Disco Inferno, The Trammps
¿De que otra manera podemos empezar esta lista si no es con Disco Inferno? Burn, baby, burn… pon esta canción y levántate de tu silla a bailar este clásico de The Trammps.
Le Freak, CHIC
Otro clásico para mover todo el cuerpo con emoción y alegría. Como dice la canción, un baile para que cualquiera pueda divertirse, joven o viejo.
Everybody Dance, CHIC
Otra canción de CHIC, esta vez vamos a hacerle caso a la letra y al título y todos nos pondremos a bailar.
Good-Bye Bad Times, Phil Oakey y Giorgio Moroder
No podía haber una lista de disco que no incluyera al padre del disco, este músico italiano que revolucionó la música. Esta vez se junta con Phil Oakey para traernos esta gran canción, definitivamente un must listen.
Car Wash, Rose Royce
Working at the car wash, yeah… Esta canción de Rose Royce nos relaja con su melodía y nos aviva cuando trabajamos, por ejemplo, en un autolavado o cualquier otro lugar, al hacer la carga más ligera.
1999, Prince
Esta canción del talentosísimo Prince nos pone eufóricos para bailar y cantar cada segundo que dura. Y como bien dice, tonight i´m gonna party like it´s 1999… para recordar esas épocas un rato.
Stayin Alive, Bee Gees
¿Qué sería del disco sin los Bee Gees? Este clásico nos pone vivos y animados desde su intro, con esta melodía nos sentimos sexys caminando por Sunset Boulevard, ¿a poco no?
Bad Girls, Donna Summer
Donna Summer nos trae este clásico, para disfrutar una tarde en el sol, con algo refrescante para tomar y bailar un rato. A recordar la época de oro del disco.
You´ll Never Stop Me Loving You, Sonia
Esta canción me la recomendaron mis suegros y no es para solo quedar bien, pero desde que empieza me aviva y me dan ganas de bailar. Me trae buenos recuerdos y disfruto mucho escucharla.
Yes Sir, I Can Boogie
Ooooh, yes sir, I can boogie… Esta canción le encanta a mi mamá y me recuerda todas las veces que me insistió para que la agregara a la lista. No les voy a mentir, es una canción suave pero que, definitivamente, tiene una letra y melodía que provoca querer bailar y cantar.
Victim Of Love, Elton John
¿Quién no ha sido víctima del amor? Bueno, con esta canción, Elton John nos hace recordar todas esas veces que hemos sido victimas del amor, a la vez que nos ayuda a desquitarnos y bailar.
Forget Me Nots, Patrice Rushen
Aunque esta canción se considere post-disco, tiene toda la escencia y me encanta relajarme con ella después de un día pesado, y por qué no aprovechar para mandarle a nuestro plus one unos forget me nots.
More Than a Woman, Bee Gees
¡Qué gran manera de cerrar esta lista! Este clásico de los Bee Gees, una cancioncita de amor para bailar con nuestras parejas, disfrutarlas, apreciarlas y amarlas. You are more than a woman to me…